miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mecanismo de Anticitera

Hola a todos,

Hoy en la clase hemos hablado de enigmas y misterios. Quiero hablar de un mecanismo, que no es muy famoso. Es el Mecanismo de Anticitera. Es una calculadora mecánica antigua diseñada para el cálculo de la posición del Sol, la luna, y algunos planetas, permitiendo predecir eclipses. Fue descubierto en los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Anticitera, entre Citera y Creta. Aunque estudios posteriores sugieren que el dispositivo era bastante más "inteligente".
Un especialista en ingeniería mecánica del Museo de Ciencia de Londres, ha realizado un nuevo estudio del artefacto. Ha encontrado pruebas de que el mecanismo de Anticitera podía reproducir los movimientos del Sol y la Luna con exactitud, empleando un modelo ideado por Hiparco, y de planetas como Mercurio y Venus, empleando un modelo derivado de Apolonio de Perga.
No obstante, se sospecha que parte del mecanismo se ha perdido, y que estos engranajes adicionales podrían haber representado los movimientos de los otros tres planetas conocidos en la época: Marte, Júpiter y Saturno. Es decir, que habría predicho, con un grado más que respetable de certeza, las posiciones de todos los cuerpos celestes conocidos en la época.


Nikos

1 comentario:

  1. Wow...:)me gusta mucho esta entrada..al fin se habla de cosa muy inspirador..todos l'objetos antiguo me gusta mucho, porquè demostra la grande capacidad de la mente humana..es muy interessante ver como con mecanismo antiguo se podia calcular cosa muy dificil..generalmente soy muy encantata da los proyectos de Leonardo da Vinci que estudiò muchissimas cosas y proyecto mecanismos de guerra y dio el punto inicial de donde nacio avion, helicoptero, coche a muelle y muchas otras cosas..todos estas cosas me encanta mucho...

    ResponderEliminar